miércoles. 30.11.2022
RECONOCIMIENTO

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco digital por The Banker

El reconocimiento como mejor bando digital de Europa de The Banker se une al de Euromoney, que recientemente otorgaba este mismo galardón a BBVA en sus Awards for Excellence 2022.
Detalle-de-la-app-de-BBVA-en-Italia-1-1920x1280
La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, ha seleccionado a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards.

La estrategia de digitalización de BBVA ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo.

La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.

Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación.

La publicación destaca que "BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible".

“Este premio reconoce nuestra estrategia digital, que se centra en mejorar el servicio a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es aprovechar nuestro modelo tecnológico y nuestra app móvil para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes”, afirma Gonzalo Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio en BBVA España.

Una muestra de este enfoque son los lanzamientos del banco digital en Italia o de la cuenta New Gen de inversión 100% digital de BBVA Suiza. “La tecnología nos ofrece enormes oportunidades que podemos transformar en la mejor experiencia digital para nuestros clientes”, explica. La publicación británica también destaca "el catálogo de inversión de empresas y fondos de la filial suiza de BBVA, que ofrece hasta 11 inversiones temáticas", entre ellas, cambio climático, economía circular o robótica.

El reconocimiento como mejor bando digital de Europa de The Banker se une al de Euromoney, que recientemente otorgaba este mismo galardón a BBVA en sus Awards for Excellence 2022.

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco digital por The Banker
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad