miércoles. 19.06.2024

BBVA invertirá en el III Fondo de Inversión Sostenible de Suma Capital, especializado en transición energética, economía circular y, en concreto, en la gestión de residuos para producir energía: biogás y biometano. La entidad financiera apuesta por este fondo de referencia en infraestructuras sostenibles en España dentro de su estrategia de inversión en fondos climáticos. A través de estas inversiones, BBVA contribuye a la descarbonización del planeta.

Con esta inversión, BBVA accede al flujo de operaciones de empresas de servicios energéticos y producción de energía sostenible en España. Para el banco implica además un alto potencial de aprendizaje, impulsado por el acceso directo al equipo de inversión de Suma Capital y a las sociedades de su portfolio.

BBVA se enfoca en sectores vinculados a la transición energética mediante un uso más eficiente de la energía o producción de la misma a partir de fuentes renovables y en el ámbito de la economía circular a través de una mejor gestión de los residuos y optimizando también el ciclo del agua, por ejemplo.

“Para BBVA, la sostenibilidad es una oportunidad de negocio y esta inversión se enmarca en nuestra estrategia global de sostenibilidad, en concreto, en la inversión en fondos climáticos. Estos fondos nos generan un atractivo retorno financiero ajustado al riesgo y permitirán a BBVA aprender en este entorno y ser una referencia en la financiación de estas tecnologías”, ha manifestado el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

“Estamos ilusionados por poder trabajar en estrecha colaboración con el equipo de BBVA, pudiendo compartir conocimientos y experiencias que permitan maximizar el impacto positivo de nuestras inversiones conjuntas en infraestructuras sostenibles y también en nuestra vertical de venture capital, centrada en promover inversiones en empresas y proyectos que desarrollen tecnologías para fomentar la descarbonización de la movilidad y la industria”, ha añadido Enrique Tombas, presidente y socio fundador de Suma Capital.

La inversión de BBVA asciende a 4 millones de euros en el tercer fondo de infraestructuras sostenibles de Suma Capital, SC Climate Impact Fund III FCRE con un tamaño de 300 millones de euros. BBVA se suma a otros inversores institucionales y family offices tanto españoles como europeos que ya participan en dicho fondo.

En términos de ámbito geográfico, Suma Capital espera que las inversiones en España representen el 50-70% de los compromisos totales, mientras que el resto se sitúa en Europa (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, principalmente).

BBVA invertirá 4 M€ en economía circular, biogás y biometano a través del fondo...