miércoles. 12.06.2024
FORMACIÓN

BBVA forma a más de 300 empleados en el metaverso

Los participantes en la charla formativa también han tenido la oportunidad de socializar en las calles virtuales del metaverso Legendaryum, con quien el banco ha firmado un acuerdo de colaboración para explorar cómo estos nuevos canales pueden cambiar el modelo de relación a distancia con los clientes.

 Para llevar a cabo esta actividad, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Legendaryum, el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista.
Para llevar a cabo esta actividad, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Legendaryum, el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista.

El potencial del metaverso como futuro espacio de relación para las empresas y sus clientes genera grandes incógnitas y expectativas. Campus BBVA, el modelo formativo del Grupo, ha organizado una charla para ofrecer a todos los profesionales del Grupo una experiencia inmersiva directa dentro de uno de estos entornos. Al encuentro se han conectado simultáneamente más de 300 personas, lo que lo convierte en uno de los eventos virtuales de BBVA más concurridos hasta la fecha.

La charla ha girado en torno al punto de madurez en el que se encuentran estas tecnologías y qué sensaciones genera en el usuario la experiencia inmersiva. “También hemos compartido posibles casos de uso y oportunidades para que las distintas áreas de negocio del banco potencien el desarrollo de productos específicos, o nuevos modelos de relación con el cliente en estos nuevos canales”, explica Iván Moreno, del área de Estrategia y Activos Digitales de BBVA.

“Nuestro modelo formativo, Campus BBVA, es un referente en innovación en el mercado, que acerca a nuestros profesionales los formatos y metodologías más novedosos para que se sientan más identificados y comprometidos con su aprendizaje”, añade José María Monge, responsable de Global Talent Solutions & T&C América del Sur en BBVA. “El metaverso podría ser un importante punto de encuentro entre empresas y clientes en el futuro. Por este motivo, hemos querido aprovechar esta oportunidad para empezar a valorar el impacto de esta nueva realidad dentro de un modelo de desarrollo profesional en el que el empleado toma las decisiones sobre la evolución de su carrera”.

Para llevar a cabo esta actividad, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Legendaryum, el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista y enfocado a encuentros sociales, tiendas comerciales y espacios formativos y de ocio, entre otros. Legendaryum ha recreado una versión virtual de La Vela, la sede de BBVA en Madrid, en la que el banco también ha habilitado una sala de reuniones para experimentar de primera mano el potencial de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades, y cómo garantizar la seguridad de sus usuarios.

Para la acción formativa, Legendaryum ha incorporado a esta Vela virtual un ‘auditorio’ al que se han conectado los avatares de los asistentes a través de sus ordenadores, teléfonos móviles y gafas de VR. Además, durante 48 horas, los empleados de BBVA también han podido vivir otras experiencias inmersivas, como visitar con sus avatares una reproducción 360 de las oficinas de La Vela real, ‘tirarse en paracaídas’, recorrer las calles del metaverso y socializar en tiempo real con los usuarios con los que se encontraban.

BBVA forma a más de 300 empleados en el metaverso