jueves. 20.06.2024

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, han firmado este martes el documento de adhesión de BBVA a la línea de avales para la adquisición de primera vivienda de jóvenes de no más de 35 años y familias con menores a cargo, dotada con 2.500 millones de euros.

Peio Belausteguigoitia ha señalado durante la firma que esta adhesión refleja el compromiso de BBVA con aquellos colectivos que tienen mayor interés en la compra de una vivienda: los jóvenes y las familias con menores de edad a su cargo. En relación a los jóvenes, ha recordado que un tercio de las hipotecas que factura el banco ya son del colectivo joven y ha concedido más de 60.000 hipotecas a menores de 35 años en tres años y medio.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado que, como defensora de lo público, le "enorgullece que nuestro país pueda garantizar y avalar el acceso a la vivienda de los jóvenes y de las familias".

“La imposibilidad de acceder al mercado de alquiler o a la vivienda en propiedad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y es una de las principales ocupaciones del Gobierno, que trabaja de la mano del resto de administraciones públicas, en colaboración con el sector privado, para atender esta prioridad”, ha añadido.

 

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad