jueves. 18.04.2024

Barceló Hotel Group anuncia la inversión de más de 80 millones de euros en la adquisición y posterior reforma de dos hoteles de 5 estrellas en Casablanca y Rabat, anteriormente operados con la marca Farah, de 279 y 192 habitaciones, respectivamente.

En los próximos meses se llevará a cabo un ambicioso proyecto de transformación integral de ambos hoteles que previsiblemente pasarán a ser comercializados con las marcas Royal Hideaway, en el caso del hotel de Casablanca, y Barceló, el hotel de Rabat. De esta forma, Barceló Hotel Group desembarca en Marruecos su insignia de lujo Royal Hideaway y estará presente en el país con las cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

Un plan de expansión que confirma la apuesta de la compañía por el desarrollo turístico y económico de Marruecos y que la convierte en la cadena hotelera española líder en el país donde actualmente opera 8 hoteles en 6 ciudades y más de 1.600 habitaciones.

Barceló Hotel Group continua su plan de expansión en Marruecos con la adquisición de dos establecimientos de 5 estrellas ubicados en las ciudades de Casablanca y Rabat. El hotel de Rabat será el primero de la compañía en la capital de Marruecos, principal centro administrativo y político del país. Por su parte, será el tercer hotel Barceló Hotel Group en Casablanca donde la cadena hotelera ya gestionaba dos hoteles: Barceló Anfa Casablanca 5* y Barceló Casablanca 4*.    

Desde la llegada de Barceló Hotel Group a Marruecos en 2006, la compañía ha invertido en el país junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.

Actualmente, Barceló Hotel Group es la compañía hotelera española con mayor presencia en el país con la gestión de 8 hoteles situados en 6 ciudades –Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir– con más de 1.600 habitaciones, generando un impacto significativo en el desarrollo económico y social de estas ciudades, con la creación de más de 1.200 empleos directos y muchos más indirectos.

Para Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, “Marruecos es un país estratégico para el plan de expansión de la compañía. Estamos muy satisfechos con la adquisición de estos dos nuevos hoteles puesto que nos permite estar presentes en Rabat, la capital del país, y reforzar nuestro liderazgo en Casablanca. Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”.

Barceló continúa su expansión en Marruecos: invierte 80M€ en comprar y reformar dos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad