viernes. 21.06.2024

Bankinter ha colocado este lunes una emisión de deuda senior preferente por importe de 500 millones de euros a siete años con posibilidad de amortización anticipada en el sexto año y con un tipo de interés del midswap -utilizado como referencia en este tipo de emisiones- mas 120 puntos básicos

La emisión se ha vendido en apenas tres horas y ha tenido una demanda de 1.700 millones de euros, lo que supone 3,4 veces el importe ofrecido, explica Bankinter en una nota.

En total, 107 inversores institucionales han acudido a la emisión y el 85% de la misma se ha colocado entre este tipo de inversores.

Los bancos encargados de la operación han sido, además de la propia entidad, BBVA, BofA Securities, Deutsche Bank y Mediobanca, en tanto que Nord LB y Helaba han actuado como codirectores.

Pese a que la entidad no cuenta este año con vencimientos de deuda emitida en años anteriores, ha decidido hacer esta emisión tras detectar unas condiciones "adecuadas" de mercado y se ha anticipado al vencimiento de otra emisión de las mismas características e importe, que vencía en marzo de 2024, explica la nota. 

Bankinter coloca 500 millones en deuda senior preferente a 7 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad