jueves. 11.08.2022
SEGUROS

Bankia vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida

La operación pone fin del proceso de reestructuración de Bankia tras la fusión con Banco Mare Nostrum

Bankia ha cerrado la venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110,3 millones de euros, lo que supone la culminación del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros tras la fusión con BMN.

El acuerdo se cerró el viernes 29 de marzo, tras la aprobación por la autoridad de competencia y el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de dos hechos relevantes de Mapfre y Bankia..

 

Así, la operación pone fin del proceso de reestructuración de Bankia tras la fusión con Banco Mare Nostrum.

 

El acuerdo alcanzado conlleva la venta, por parte de Bankia, a la rama “Mapfre Vida” del 51% del capital social de las entidades aseguradoras Caja Granada  Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones, sin perjuicio del mantenimiento con el grupo Caser del acuerdo de exclusividad en Baleares para el ramo de vida y negocio de pensiones.

 

Bankia acordó con Caser el final de su alianza para determinados ramos de seguros generales

 

En seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN -entidad que integra las antiguas Caja Murcia, Granada y Sa Nostra-, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros.

 

De esta forma, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre en toda su red de oficinas.

Bankia vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida
Comentarios