martes. 28.05.2024

Goirigolzarri ha pronunciado la conferencia inaugural en el ‘VI Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León’, que se celebra en el Monasterio de Valbuena.

 

“Ya son cerca de 10.000 empresas las que confían en nosotros, casi 7.000 pymes, y contamos con cerca de 350.000 clientes particulares. Me gustaría reafirmar nuestro apoyo a todos los ciudadanos e instituciones de Castilla y León y, en particular, al sector empresarial”, ha trasladado a los empresarios.

 

El presidente de Bankia ha destacado “el trabajo” de la Empresa Familiar “por la promoción y defensa” de este tipo de empresas. España cuenta con alrededor de 1,1 millones de empresas familiares, que representan el 89% del total empresas de nuestro país, y que son responsables de la generación del 67% del empleo y del 57% del PIB del sector privado nacional.

 

“Me gustaría animaros a continuar fomentado la cultura empresarial, labor que encuentro fundamental; y que, a veces, me da la impresión de que no se valora la figura del empresario como se merece. Sin duda, las empresas y los empresarios son grandes generadores de empleo y riqueza en nuestro país”, ha destacado.

 

El presidente de Bankia ha admitido que el sector financiero tiene “por delante” tres grandes retos como son la imagen y reputación, un reto estratégico derivado del cambio de hábito de nuestros clientes retroalimentado por la revolución tecnológica y la rentabilidad. Ha explicado que los niveles actuales de tipos de interés, junto con el desapalancamiento de empresas y familias y una creciente regulación, hace que la rentabilidad se sitúe por debajo del coste de capital y “no es sostenible en el tiempo”.

 

Goirigolzarri ha apuntado que Bankia aspira a ser el banco “más rentable, más eficiente y más solvente de España”, como lo fue en 2015 y 2016. “Para ello contamos con un modelo de gestión que se basa en un gobierno corporativo fuerte, con unos clientes que son la única razón de la existencia de Bankia y un equipo que es la razón del gran cambio experimentado y que se considera propietaria del proyecto”.

Bankia ha financiado 9.600 proyectos de pymes por importe de 1.200M€ hasta abril”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad