lunes. 20.05.2024

Banco Sabadell ha pactado con los representantes de los trabajadores un nuevo plan de igualdad que prevé que, durante su período de vigencia, hasta 2025, un 30% de los puestos directivos y un 40% de los mandos intermedios serán ejercidos por mujeres.

El documento se ha acordado con el 100% de los representantes de los trabajadores, ha informado el banco en un comunicado.

Este plan es el primero del sector bancario que se adapta a los nuevos requerimientos legales, ha resaltado Banco Sabadell.

El documento incluye medidas para prevenir, corregir y penalizar conductas discriminatorias directas o indirectas por razón de género; un protocolo de prevención del acoso laboral, sexual y por razón de género, así como una guía de lenguaje inclusivo.

 

También incorpora objetivos como difundir una cultura organizacional basada en el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, garantizar la presencia o composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles profesionales o bien prevenir las brechas de género tanto funcionales como retributivas.

 

El director general de organización y recursos del banco, Miquel Montes, ha asegurado que este nuevo plan implica "consolidar la igualdad dentro de la cultura corporativa del banco y acelerar la implantación efectiva de la igualdad" en la plantilla.

 

A juicio de CCOO, este plan "sienta las bases para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes en el banco", ha destacado en un comunicado.

 

CCOO ha precisado también que el plan incluye medidas de flexibilidad horaria para cuidados de hijos hasta los 14 años, frente a los 12 años actuales, y que contempla que el banco deberá hacer antes de 2024 "una auditoría retributiva, encaminada a reducir la brecha salarial y funcional en el grupo Banco Sabadell".

Banco Sabadell se compromete a tener un 30% de mujeres directivas en 2025