domingo. 28.04.2024

El Banco de España ha multado con 64.800 euros a Tasalia Sociedad de Tasación, a dos de sus ejecutivos y a una consejera por deficiencias en los procedimientos de control interno y metodologías de valoración, que no aseguran la capacidad de la entidad para conocer la situación del mercado inmobiliario.
 

En concreto, la entidad ha impuesto tres sanciones que suman 48.000 euros (30.000, 12.000 y 6.000 euros) a la compañía balear Tasalia por infracciones muy graves al presentar deficiencias de valoración, realizar actividades ajenas a su objeto social y remitir datos inexactos sobre tasaciones al Banco de España, lo que dificultó la apreciación de la actividad realizada por dicha sociedad.
 

Además, el Banco de España ha multado al consejero delegado de la compañía, Octavio Claro Izaguirre, con un total de 9.600 euros repartidos en tres sanciones por estas deficiencias.
 

También ha sancionado con 3.600 euros al presidente del consejo de Tasalia, Juan Seguí Perelló, y con otros 3.600 en total a Juana Ana Gamundi Salamanca, consejera de la citada sociedad de tasación.
 

A todas estas multas se les ha aplicado un 40% de descuento.
 

Tasalia opera desde 1990, tiene su sede en Palma y se dedica a las valoraciones, análisis y asesoramiento inmobiliario y está especializada en el sector turístico.

El Banco de España multa con 64.800€ a la mallorquina Tasalia y a varios de su ejecutivos