jueves. 22.02.2024

Banca March reafirma su compromiso con Baleares con la consolidación del Centro de Banca Personal de gestión remota ubicado en Palma, que presta servicio de asesoramiento especializado a clientes de toda España.

El Centro de Banca Personal es la respuesta de Banca March a la demanda de los clientes, que exigen una experiencia omnicanal completa, sin renunciar al asesoramiento personalizado y exclusivo que forma parte de la esencia del modelo de negocio del banco y que prestan los gestores mejor valorados de la banca española, según el último informe semestral de la consultora independiente STIGA.

A través de un modelo de cogestión con las oficinas, Banca March ofrece la inmediatez que exigen los clientes actuales a través de los diferentes canales que el banco pone a su disposición y brinda, en una oferta diferenciadora, asesoramiento especializado de la mano de gestores ubicados en la sede de Palma.

Vicente Jábega, subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Banca Personal y Minorista, asegura: “El Centro de Banca Personal pone de relieve el peso de Baleares dentro de la organización: desde Palma damos servicio de asesoramiento especializado a clientes de toda España. Banca Personal, con la oficina AVANTIO de nuevos clientes digitales, se ha convertido en un acelerador de la transformación digital de Banca March. La entidad sigue avanzando en la oferta de un completo servicio omnicanal acompañado de asesoramiento experto y personalizado, para dar un servicio de calidad a un cliente de perfil digital, familiarizado con los nuevos avances tecnológicos, a quien Banca March ofrece una oferta de servicios y productos reconocidos por su calidad. Nuestra propuesta multicanal de servicios de inversión nos permite acompañar el crecimiento de los clientes de Banca Personal y darles acceso a servicios especializados de Banca Privada y Banca Patrimonial”.

Esto implica que, además de la atención que reciben en las oficinas de Banca March, tienen a su disposición un asesor a distancia ubicado en el Centro de Banca Personal de gestión remota de Palma que les brinda asesoramiento personalizado y con el que pueden realizar diferentes gestiones bancarias.

Entre los clientes que disfrutan de este servicio de gestión remota, el 68% son de Baleares, mientras que el 32% restante se reparten entre la península y las Islas Canarias.

El grueso de los clientes digitalizados de Banca Personal, un 92%, tiene entre 41 y 89 años, lo que de algún modo habla de la capacidad de adaptación y de los hábitos digitales de las personas mayores.

Dentro del Centro de Banca Personal se encuentra la oficina Avantio, creada para nuevos clientes 100% digitales. Para tener acceso a Avantio, plataforma con las herramientas digitales más avanzadas del sector y una oferta única de productos —más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras del mundo—, es preciso darse de alta través de la cuenta Avantio (100% digital) y aportar un mínimo de 10.000 euros.

La cuenta Avantio está exenta de comisiones. Además, ofrece transferencias gratuitas, extracciones sin coste en cualquier cajero nacional o internacional a partir de 150 euros y una tarjeta de débito igualmente gratuita, neutra en emisiones de carbono que dona el 10% de sus ingresos a proyectos de preservación del planeta.

Desde el pasado mes de agosto, el segmento de Banca Personal de Banca March capta más clientes a través de Avantio que a través de sus oficinas. La edad media de estos clientes 100% digitales es de 53 años.

Desde la oficina Avantio se da servicio de asesoramiento a clientes de toda España. La distribución geográfica de estos clientes 100% digitales se extiende por Madrid, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Canarias, Castilla León, Galicia, Aragón y Asturias.

Banca March refuerza su compromiso con Baleares con la consolidación del Centro de...