Banca March se sitúa como la quinta mejor empresa para trabajar en España según el ranking Best Workplaces, que elabora la consultora independiente Great Place to Work®, y repite por segundo año como el único banco español que figura en la clasificación.
La entidad, que cuenta con la mayor solvencia del sistema financiero español, mejora notablemente su posición con respecto al año pasado y obtiene así un nuevo respaldo a su modelo de negocio único, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados de la banca española.
Según Great Place to Work®, 9 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un “Gran Lugar para Trabajar”, lo que sitúa el nivel de confianza (Trust Index©[1]) obtenido por Banca March en el 81%.
Banca March, según los medidores que utiliza la consultora, ha mejorado o igualado en el último año la puntuación en las 80 afirmaciones que analiza el estudio.
Los aspectos más destacados han vuelto a ser la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, donde la entidad ha alcanzado los mejores resultados en los tres años que ha obtenido la certificación: un 94% de orgullo entre los empleados a la hora de valorar sus logros profesionales como profesionales de Banca March y un 91% entre los que afirman que quieren seguir trabajando en el banco.
Una puntuación que se repite entre los profesionales de Banca March que consideran que sus superiores llevan el negocio con honestidad y ética y entre los que opinan que trabajar en la entidad es un buen empleo.
En cuanto a los aspectos que más han evolucionado de manera positiva a nivel global, destacan aquellos relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía. Así, el 79% de los profesionales de Banca March considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, un 88% cree que los clientes de Banca March valorarían el servicio que se presta desde la entidad como “excelente” y un 88% afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados.
Los resultados muestran igualmente un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March. Haber conseguido entrar en el ranking de Great Place to Work® —categoría más de 1.000 empleados— por segundo año consecutivo pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan Estratégico de Recursos Humanos durante los últimos ejercicios para mejorar la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento.
Este hito se suma a los conseguidos el pasado mes de febrero, cuando Banca March obtuvo las certificaciones de Great Place to Work® y Top Employers. Concretamente, la entidad obtuvo la certificación Great Place To Work por tercer año consecutivo, gracias a su cultura excelente y orgullo de pertenencia, así como por sus prácticas y políticas en la gestión de las personas. Además, la entidad obtuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, la certificación Top Employer, otorgada por la consultora independiente Top Employers Institute, por conseguir un entorno laboral excelente, potenciando una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.
Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, aseguró: “Banca March se consolida como la mejor escuela de formación de gestores financieros de la banca española gracias a un modelo de gestión de personas sustentado en la formación y la especialización, con la mayor inversión en formación del sector. Tenemos a los gestores mejor formados y les ofrecemos un lugar donde realizar una carrera profesional larga y fructífera, en un entorno donde prima la meritocracia y con unas condiciones laborales muy competitivas”.
Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultura del Great Place to Work: “Cuando me preguntan por casos que representen evolución y cambio cultural, siempre tengo en mente Banca March. En estos últimos años ha apuntalado una estrategia de negocio sólida y sostenible, poniendo a las personas en el centro. Fruto de esa estrategia se observa un tremendo orgullo por lo que se está consiguiendo, donde el 88% de las personas consideran que los clientes valorarían el servicio como excelent