miércoles. 08.02.2023
PRODUCTOS

Banca March lanza el primer ‘unit linked’ del mercado que combina la inversión en activos líquidos e ilíquidos 

El seguro busca beneficiarse de la inversión en los sectores que prioriza el Plan Next Generation EU: transformación digital, transición ecológica y reactivación económica europea

March Vida y Banca March han lanzado UL Revitalización Europea, el primer seguro unit linked del mercado diseñado para combinar activos líquidos e ilíquidos.

 

Su objetivo es rentabilizar las oportunidades de inversión que ofrecen los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, dotados con más de 800.000 millones de euros y que triplicarán los presupuestos de la UE en los próximos tres años, buscando potenciar una Europa más verde, digital y resiliente.

 

El mayor peso de la cartera del vehículo, un 80%, lo tendrán los activos ilíquidos, diversificados a través de deuda privada, capital riesgo y venture capital. El 20% restante se invertirá a través de activos en renta variable líquida, principalmente, fondos de inversión.

 

La distribución temática de la inversión se inspira en la que tienen los fondos europeos, asignando un 40% a la transición ecológica, otro 40% a la transición digital y un 20% a la reactivación económica y social. Además, fiel a la filosofía de Coinversión del Grupo, March Vida invertirá un 10% en los proyectos ilíquidos que formen parte de la cartera de UL Revitalización Europea.

 

Una de las grandes ventajas del seguro, cuya cartera será gestionada por el equipo de productos de Banca March, dado su magnífico histórico de inversión en producto ilíquido, es que permitirá al inversor decidido obtener la máxima diversificación, al invertir tanto en activos líquidos como en activos ilíquidos, permitiendo capturar la prima de iliquidez.

 

Otro punto a favor es la accesibilidad, ya que la aportación mínima será de 25.000 euros, rebajando sustancialmente los importes habituales que requieren inversiones en fondos de capital riesgo o deuda privada. Todo ello sin perder la proyección a largo plazo, innata en este tipo de vehículos, ya que la duración prevista del producto se sitúa entre los 10 y 12 años.

 

Miguel Aquiso, director general de March Vida, y el equipo de productos de Banca March aseguran: “En Banca March queremos aprovechar el Plan Next Generation EU para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de invertir en este ambicioso proyecto de recuperación económica a través de un seguro unit linked, un vehículo que permitirá seleccionar las mejores alternativas de inversión, líquidas y no líquidas, con el foco puesto en los sectores en los que se va a concretar la reactivación: la transformación digital, la transición ecológica y el propio despegue de la economía europea. UL Revitalización Europea ofrece una estructura idónea para ahorradores que quieran diversificar en activos no tradicionales y beneficiarse de la prima de iliquidez”.

Banca March lanza el primer ‘unit linked’ del mercado que combina la inversión en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad