domingo. 16.06.2024
Banca March inaugura un nuevo centro de negocio en el número 79 de la calle Triana de las Palmas de Gran Canaria. En este nuevo espacio se reubican la oficina situada en el número 43 de la misma calle y la antigua oficina de la avenida José Mesa y López.

 

Con esta nueva apertura, Banca March refuerza su compromiso con las Islas Canarias, en las que está presente desde 1989, y avanza en el objetivo de convertirse en el principal referente en España en Banca PrivadaBanca Patrimonial y asesoramiento a empresas. A julio de 2023, los activos bajo gestión en Canarias crecieron un 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior y el volumen total de negocio, un 5,1%. En lo que va de año, el número de clientes de Banca March en Canarias ha aumentado en más de 1.300.

Javier Galarraga, director territorial de Canarias de Banca March: “Con la inauguración de este centro de negocio, enfocado principalmente en banca privada, banca patrimonial y asesoramiento a empresas, buscamos poner a disposición de nuestros clientes un espacio moderno y cómodo, con la tecnología más avanzada, en el que brindarles la atención personalizada y exclusiva que merecen, sello distintivo de Banca March. Este nuevo centro, reflejo de nuestro compromiso con Canarias, responde al modelo de negocio único y no replicable que desarrollamos, basado en las relaciones a largo plazo, una oferta de productos exclusivos, el asesoramiento personalizado de alta calidad por parte de profesionales excelentes y una calidad de servicio superior”.

El edificio ocupado por Banca March está ubicado en el corazón de Las Palmas, en el número 79 de la calle Triana, la arteria comercial de la ciudad por excelencia. El centro dispone de una superficie total de 1.120 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y dos plantas piso de 360 metros cuadrados cada una. En la planta baja se ubica la oficina, que consta de un mostrador de caja, dos puestos de atención al público, un despacho de dirección, dos salas de reuniones y una amplia sala para gestores. En la primera planta se han dispuesto cinco salas de reuniones y una zona de trabajo para el staff. En la segunda planta se encuentra una sala de eventos con capacidad para 34 personas y una amplia antesala. 

El edificio donde se ubica el centro de negocio ha sido rehabilitado en su totalidad. Para dotar de luz natural y ventilación a sus instalaciones, se ha abierto un patio interior hasta la planta baja y se han habilitado los accesos a la cubierta.

Acorde con el compromiso de Banca March con la sostenibilidad, la rehabilitación del edificio se ha realizado siguiendo las directrices de la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design, liderazgo en energía y diseño ambiental), concretamente, la certificación nivel ORO. Esta prestigiosa acreditación con reconocimiento internacional sirve para acreditar que la construcción y rehabilitación de edificios se ha realizado siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación en el diseño.

El centro de negocio de la calle Triana va a ser la primera sede bancaria con certificación LEED de Canarias, y uno de los primeros edificios en general certificados en las Islas.

Banca March inaugura un nuevo centro de negocio en Las Palmas de Gran Canaria