martes. 31.01.2023
LOGÍSTICA

Avoris y Correos se alían para crear un servicio aéreo de mercancías y paquetería

La mallorquina Avoris aportará dos Airbus para el transporte en un servicio que se iniciará este mismo año

La división aérea de Ávoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se alían para crear un nuevo servicio de transporte aéreo de mercancías y paquetería. Esta 'joint venture' llevará el nombre de Correos Cargo. Según han expressado las empresas, el objetivo será el de crear un eje logístico de primer nivel entre Latinoamérica, Europa y Asia.

 

Con este acuerdo Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería.

 

Por su parte Ávoris, a través de su aerolinea Iberojet pondrá los recursos materiales para llevar a cabo el transporte aéreo. En este sentido la aerolinea destinará a esta empresa dos de sus Airbus A330 a lo largo de 2022, adaptados para este tipo de transporte, que lucirán la librea de Correos y operarán bajo la marca 'Correos Cargo'.

 

Se prevé que el proyecto empiece a lo largo de este año con una ruta entre Madrid y Hong Kong que contaría con cuatro frecuencias semanales.

Avoris y Correos se alían para crear un servicio aéreo de mercancías y paquetería
Comentarios