miércoles. 24.04.2024

Avoris, la división de viajes del Grupo Barceló, ha solicitado a la SEPI apoyo para un posible rescate por 200 millones de euros por las consecuencias del COVID-19, informó el grupo turístico mallorquín.



En el comunicado, Avoris ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) información sobre la posible financiación que podría obtener del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, por lo que lo que Barceló se plantea solicitar 200 millones para afrontar la pandemia mundial durante este año y 2021.



Además, la Junta de Accionistas de Barceló ha autorizado al Consejo de Administración a renovar el programa de pagarés, iniciado en 2014, para incrementar su liquidez para afrontar el impacto de la crisis del COVID-19, informó la compañía.



"El nuevo programa, que en una primera fase tendrá un importe de 200 millones de euros -cifra similar a la emitida en programas semejantes de financiación desarrollados en ejercicios anteriores, con gran éxito de demanda y ya amortizados en su totalidad- permitiría al grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años", detalla la compañía.



El grupo turístico cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio neto de 134 millones de euros y una cifra de negocio de 4.779 millones, según las cuentas aprobadas por su Junta general de Accionistas.

Avoris, del Grupo Barceló, se plantea pedir un rescate estatal de 200M€