jueves. 28.03.2024

La emblemática empresa de automoción Autovidal cumple su primer siglo de vida y ha decidido conmemorarlo con un cortometraje que se estrena el próximo dia 19 en la Sala Augusta de Palma. Esta filmación de 20 minutos, muy humana, repleta de testimonios de lo que es y lo que representa esta empresa familiar pretende ser una ejemplo de como ha evolucionado el sector del automóvil en Mallorca en el último siglo.

 

De hecho la empresa ya ha publicado un trailer de dos minutos en Youtube en el que se realiza un adelanto del espíritu del corometraje protagonizado por empleados de la empresa pero y sobre todo por Francisco Vidal y sus cuatro hijos Carmen, Esther, Andrés y Maria que representan la tercera y la cuarta generación de esta empresa.

 

En el video los mismos protagonistas explican que la historia de la empresa es la historia de una familia y que llevan esta empresa en el ADN. Otro mensaje destacado es que el cliente es lo más importante y que todo pivota en torno a él.

 

De la misma manera, se explica que Autovidal ha dado un nivel y una categoría a la venta del automóvil.

 

Esta empresa empezó su andadura en 1921 con la apertura de un pequeño taller de coches llamado Garage Vidal, de la mano de Francisco Vidal Roca. Después evolucionó para ser el primer punto de venta de la marca Ford en Mallorca. Andrés Vidal Marroig, sucedió a su padre y empezó a representar a Mercedes-Benz a partir de 1956. De hecho esta marca alemana ha sido el emblema y el punto de origen del actual entramado empresarial de Autovidal.

 

Y es que en estos momentos la empresa familiar, que cuenta con cinco centros ubicados en Palma, Manacor y Santa Maria es concesionario oficial de las marcas Mercedes Benz Smart, Mitsubishi, Kia, Honda, Fiat, Jeep, Abarth, Alfa Romeo, Fiat profesional, Lancia, Dodge, Chrysler, Maserati, Volvo y Maxus, Xbus y MG. 

Autovidal estrena un cortometraje con motivo de su centenario