jueves. 25.07.2024

Antonio Pons Bascones a partir del próximo 1 de septiembre, será el nuevo director general de TIRME, la empresa concesionaria del tratamiento de residuos urbanos del Consell de Mallorca. Antonio Pons es actualmente el Director de Operaciones y Proyectos de TIRME, y tomará el relevo de Rafael Guinea.

Por su parte, el hasta ahora Director General de TIRME, Rafael Guinea, a partir de esa fecha se incorporará al equipo directivo de URBASER, accionista principal de TIRME, asumiendo el cargo de Director del Área de Tratamiento. Esa dirección tendrá como objetivo dar respuesta proactiva a los retos que presenta la transición a la circularidad y la sostenibilidad en el sector de residuos, replicando así el modelo de gestión llevado a cabo estos años en TIRME. Rafael Guinea mantendrá su relación con TIRME ya que será nombrado presidente de la empresa.

Antonio Pons es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en el programa avanzado en dirección general por el Instituto de Empresa. Atesora una experiencia de más de 20 años en la dirección y gestión de proyectos en el sector de los residuos y en la explotación de instalaciones dedicadas a la economía circular y a las energías renovables.

Antonio Pons, nombrado director general de Tirme