domingo. 14.07.2024

El Centro Comercial Porto Pi, en Palma, es uno de los referentes de Mallorca en el ámbito comercial. Hoy hablamos con su gerente Ana López sobre el momento presente del centro y sobre las perspectivas de futuro a corto plazo.

-Es innegable el gran cambio y la apuesta que el grupo Merlin Properties ha realizado estos últimos años en el Centro Comercial Porto Pi en Palma. ¿Qué balance hacen de esta gran reforma?

-El balance es muy positivo ya que el Centro cuenta ahora con nuevos servicios, instalaciones y accesos, y una fisonomía más limpia, más ligera y más moderna. La reforma consolida al Centro Comercial como un espacio donde vivir una experiencia completa de shopping, gastronomía y diversión en un entorno mallorquín inspirador e innovador. Hemos mejorado y adaptado el centro para que sea más accesible, más sostenible, más innovador, más acogedor y más mediterráneo. 

 

-¿Se ha reflejado este cambio y apuesta en un incremento de ventas?

-Sin ninguna duda. Desde la reinauguración, a finales de 2021, todos los parámetros de funcionamiento del centro se han comportado de forma muy positiva y no hemos dejado de crecer e incrementar nuestros indicadores hasta el momento actual.

 

-¿Tienen previsión de nuevas inversiones en el centro? 

-En Porto Pi siempre hay nuevas inversiones para continuar con la mejora la eficiencia energética y la sostenibilidad y de instalaciones y servicios, tanto a clientes como a los establecimientos ubicados en el Centro; las más recientes han sido la reciente puesta en servicio de una planta fotovoltaica, nuevas plantas de segregación de residuos o en las próximas semanas la reforma de las oficinas de Gerencia del Centro.

 

-¿Se ha visto reflejado en las ventas del centro comercial el continuo incremento de turistas que estamos recibiendo en Mallorca?

-Sí, desde luego, de hecho este año 2023 se está notando este importante incremento de forma muy significativa, tanto de cruceristas y visitantes de toda la isla como de residentes y esto se refleja de forma muy positiva en las visitas al Centro y en las ventas de los operadores.

 

-Uno de los cambios que ha experimentado el centro son las continuas actividades sociales, deportivas, culturales que se ofrecen a los asistentes. ¿Un centro comercial debe ser algo más que un punto de venta?

-Los centros comerciales y Porto Pi, en particular, son un espacio más de la ciudad, un punto de encuentro en el que, además de actividad comercial, de restauración o de ocio, nuestros visitantes pueden vivir experiencias que enriquecen su visita y ese es nuestro objetivo, sorprender, entretener y mostrar todo aquello que ofrece nuestra comunidad, arte, música, entretenimiento y diversión y que cada visita resulte única y especial.

 

-¿Qué diferencia Porto Pi de otros centros comerciales en la isla?. ¿Qué servicios hacen diferente a un centro comercial como el que usted gestiona?

-Porto Pi es un centro urbano muy consolidado, con más de 25 años de historia en la ciudad de Palma y en la isla, muy querido por los mallorquines porque gran parte de nuestros usuarios tienen buenos recuerdos de sus experiencias vividas en él, pero además, Porto Pi cuenta con la mayor y mejor oferta de moda de toda la isla, referente de la industria española de la moda que lo hace muy atractivo para visitantes tanto nacionales como extranjeros. Además, es un Centro cómodo y moderno, tras su reciente reforma, totalmente accesible y dotado de los más modernos servicios al cliente, con una oferta de restauración muy variada y con unas fantásticas vistas a la Bahía de Palma y al faro de Porto Pi que hacen la delicia de nuestros visitantes y con un cine premium que brinda una experiencia premium en todas sus salas, única en la isla. 

 

-Ocine Premium ha sido otra de las grandes apuestas del grupo. ¿Cómo ha acogido la sociedad mallorquina este nuevo concepto de cine premium?

-Pues maravillosamente, la verdad y para Porto Pi nuestros visitantes, Ocine ha sido una apuesta ganadora ya que sus siete salas PREMIUM gozan de excelentes comodidades para que todos los espectadores vivan una experiencia de película. Todas las salas están equipadas con butacas Full Recliner, las cuales permiten reclinar electrónicamente el respaldo y subir el reposapiés. Además, cada butaca incorpora una mesita dónde colocar las palomitas y la bebida, así como cargar el móvil mediante un puerto USB

 

- Scalpers, K-Tuin, Mr. Wonderful, Singularu, Paco Martínez son algunas de las últimas marcas que se han sumado a la familia Porto Pi…¿Tendremos este año nuevas marcas en el centro comercial?

-Sí, así es, y más recientemente se han sumado Bimba y Lola, Bombón Boss o Joyerías José Luis y en las próximas semanas veremos nuevas aperturas, como Europcar o Taco Bell, que ya están realizando sus obras de implantación, pero continuará habiendo  nuevas incorporaciones a la oferta de Porto Pi que confiamos resultarán muy estimulantes para nuestros visitantes y usuarios por lo que les animamos a permanecer atentos.

 

-¿Nos podría avanzar algunas de las próximas actividades que se realizarán en el centro?

-Las más inmediatas serán las que organizaremos la primera quincena de Septiembre para la “Vuelta al Cole” de los más pequeños; una gimkana infantil de juegos y pruebas en la que los peques podrán conseguir premios, las fiestas del barrio Bonanova Porto Pi, con una fiesta infantil y un concierto de Habaneras para los mayores o los talleres para adultos en nuestro nuevo espacio L’Atelier by Porto Pi. Y para el otoño tendremos una nueva edición de nuestro espacio de arte Let’s Art Festival.

Ana López: “En Porto Pi siempre hay nuevas inversiones para continuar con la mejora la...