domingo. 16.06.2024

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará este verano Niza con cinco aeropuertos españoles. El principal aeropuerto de la Costa Azul recibirá desde el próximo mes de junio vuelos procedentes de Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia.

Las rutas estarán abiertas todo el verano hasta principios de septiembre. La operativa de Iberia Regional Air Nostrum en el aeropuerto galo va a superar ampliamente la de 2022 ya que las cuatro conexiones van a comenzar a operar antes, todas lo harán en el mes de junio, y se va a producir un amplio incremento de las plazas disponibles que va desde un 33% de mejora en el caso de Málaga hasta casi  triplicar las plazas que se ofrecieron el año pasado desde Valencia.

A esta operativa estival hay que añadir los vuelos que se operan diariamente durante todo el año entre Madrid y Niza que conectan con la red de destinos nacionales e internacionales de la compañía de bandera española. Así, serán cinco los aeropuertos españoles conectados este verano con Niza.

En el caso de Ibiza  la operativa tendrá tres frecuencias semanales, los viernes, sábados y domingos desde el 10 de junio al 17 de julio. Durante el periodo de temporada alta de verano habrá un vuelo diario desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre. El aumento de número de plazas disponibles respecto al verano anterior es del 50% con el aeropuerto insular y también se adelanta un mes el inicio de la campaña.

En Mallorca serán dos las frecuencias semanales, los sábados y domingos desde el 10 de junio al 17 de julio. Posteriormente desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre, serán seis las frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes, sábados (con doble frecuencia) y domingos. El aumento de plazas llega a un 73% respecto al año anterior al adelantar la operativa a junio y al llegar los sábados a la doble frecuencia en el peak.

En el caso de Málaga la operativa tendrá tres frecuencias semanales, los viernes, sábados y domingos desde el 10 de junio al 17 de julio. Durante el peak de verano habrá un vuelo diario desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre. Este calendario supone, respecto al año 2022, que se adelanta un mes el inicio de los vuelos y se va a disponer de un 33% más de plazas.

Valencia casi va a triplicar las plazas con Niza respecto al verano anterior. La operativa será uniforme desde el 3 de junio al 2 de septiembre con dos frecuencias semanales los martes y los sábados.

Air Nostrum conecta este verano Mallorca e Ibiza con Niza