miércoles. 24.04.2024

 37 municipios de las Islas Baleares estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Más de un millón de baleares se podrá beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades.

De los 37 municipios con red 5G, el 67,5% cuenta con menos de 25.000 habitantes.

Algunos de los nuevos municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes: Alaior, Andratx, Binissalem, Bunyola, Consell, Ferreries, Llucmajor, Maó-Mahón, Es Mercadal, Sant Joan de Labritja, Sencelles, Sóller y Son Servera.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura, en ambas frecuencias (700MHz y 3700MHz), alcanzando a un mayor número de habitantes en las Islas Baleares que podrán descargar contenidos 5 veces más rápido que con 4G, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.

“En línea con nuestro propósito de conectar por un futuro mejor, la red 5G llegará este año a nuevos municipios como Es Mercadal, Sencelles y Consell. Este nuevo despliegue de red 5G supone para la región un paso adelante en la digitalización de empresas, ciudadanos y administraciones, no solo en grandes y pequeñas ciudades, sino también en localidades menos pobladas y zonas rurales”, afirma Laura Galián, directora territorial de Vodafone para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, que añade: “En definitiva, seguimos trabajando para alcanzar el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar conectividad para todos”.

La operadora líder en Europa ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año, alcanzando al 65% de la población en la frecuencia de 700MHz y ampliando su alcance en la frecuencia de 3700MHz.

37 municipios de Baleares dispondrán de la mejor red 5G de Vodafone este año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad