lunes. 08.08.2022
DIGITALIZACIÓN

Todo lo que debes saber sobre la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital

Está dotada con 500 millones de euros y destinada a pymes de entre 3 y 9 empleados, que podrán solicitar bonos de 6.000 euros para su digitalización a partir del 2 de septiembre.

<p> 7370_220118kitdigital </p>
Red.es ha autorizado a más de 8.700 empresas como agentes digitalizadores.

El Gobierno ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dotada con 500 millones de euros y destinada a pymes de entre 3 y 9 empleados, que podrán solicitar bonos de 6.000 euros para su digitalización a partir del 2 de septiembre.

Según ha anunciado Red.es en un comunicado, el próximo 2 de septiembre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes a través de la sede electrónica del organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y estará disponible durante 12 meses.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones para la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas de entre 3 y 9 empleados.

Los bonos digitales que se otorguen durante esta segunda convocatoria del programa tendrán un importe de 6.000 euros para soluciones de digitalización como la página web, el comercio electrónico o la gestión de redes sociales, entre otros.

Además, en esta segunda convocatoria se añaden dos nuevas categorías con respecto a la primera: la presencia avanzada en internet y marketplace.

Al igual que en la primera convocatoria, destinada a pymes de entre 10 y 49 empleados, las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Para facilitar su adhesión, las pymes tan solo tendrán que autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos y podrán autorizar a cualquier tercero para que solicite la ayuda mediante la figura del representante voluntario.

Además, una vez concedida, las empresas beneficiarias no tendrán que anticipar la cuantía monetaria otorgada, sino que serán los agentes digitalizadores los que se encarguen de los trámites de justificación y los que reciban el pago final del bono digital.

Red.es ha autorizado a más de 8.700 empresas como agentes digitalizadores, los únicos habilitados para ofrecer las soluciones, pero el plazo de adhesión continuará abierto durante toda la duración del programa, por lo que el catálogo se irá ampliando.

La primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, que continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre, ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes, de las que ya se han concedido cerca de 21.000 en cuatro meses, el 31 % del total, lo que equivaldría a 252 millones procedentes de los fondos Next Generation EU. El programa Kit Digital tiene una dotación total de 3.067 millones de los fondos europeos. 

Todo lo que debes saber sobre la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital
Comentarios