viernes. 09.06.2023
RANKING

Miquel Fluxá y Gabriel Escarrer se mantienen entre las mayores fortunas del mundo

En el listado Forbes de multimillonarios aparecen 27 empresarios españoles liderados por Amancio Ortega

Los empresarios turísticos mallorquines Miquel Fluxà y Gabriel Escarrer repiten un año más en el listado de las mayores fortunas del mundo que publica la prestigiosa revista Forbes y que recoge a las personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, En este listado aparecen un total de 27 españoles.

 

Fluxà, fundador de Iberostar, se situa a sus 83 años en el puesto 822 a nivel mundial con un patrimonio estimado de 4.000 millones de dólares. Por otro lado el creador de Meliá Hotels, con 87 años ocupa el puesto 2.448 a nivel mundial con una fortuna estimada de 1.100 millones de dólares.

 

Fluxá recupera terreno puesto que hace solo un año y como consecuencia de la pandemia, su fortuna se estimaba en 1.600 millones llegó a ocupar el puesto 1.931. En el caso de Gabriel Escarrer, en cambio su fortuna prácticamente no se ha movido en el último año

 

En este listado aparecen un total de 27 empresarios españoles entre los cuales el de mayor músculo es Amancio Ortega. A pesar de ello el fundador de Inditex cae doce posiciones en la lista . El empresario gallego, tiene un patrimonio estimado de 56.600 millones de dólares.

 

Ortega, la persona más rica de España, salió del top 10 de la lista Forbes en 2021, pero en el año de la pandemia su patrimonio había aumentado un 40%. En el último año, sin embargo, su riqueza ha disminuido en un 22% desde los 77.000 millones de dólares estimados en 2021.

 

El empresario español, pionero del ‘fast fashion’ y uno de los retailers más ricos del mundo, lidera la selecta lista de 28 españoles que están incluidos entre los 2.668 multimillonarios de la lista Forbes. En la actualidad, posee alrededor del 60% del capital de Inditex, empresa que cotiza en Madrid y agrupa las ocho marcas de moda con las que el grupo suma más de 7.500 tiendas en todo el mundo.

 

Ortega suele ganar alrededor de 400 millones en dividendos cada año. La semana pasada su hija Marta Ortega asumió la presidencia no ejecutiva del grupo. Pero es su hija Sandra la que le acompaña en la lista de los multimillonarios, ocupando el puesto 438 en la lista global y el segundo en el ranking de españoles.



La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, repite como la segunda española más rica, con una fortuna estimada en 5.600 millones de dólares, y se sitúa en la lista de Forbes en el puesto 432.



Les siguen el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (4.100 millones) y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (4.000 millones de dólares).

Miquel Fluxá y Gabriel Escarrer se mantienen entre las mayores fortunas del mundo
Comentarios