domingo. 02.10.2022
IPC

La inflación se estabilizará en el 5% en 2023, según Tecnotramit

Pese al “pánico teórico” en el sector por las subidas del Euribor, las medidas de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo conseguirán enfriar la economía.

<p> unnamed (14) </p>
Fachada exterior de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt.

Si bien ha habido un momento de “pánico teórico” por las subidas del Euribor, el sector inmobiliario español y su mercado hipotecario van a evolucionar en la segunda mitad de año en la misma línea positiva registrada en el 2021.

Las entidades financieras se están adaptando al contexto actual y ofrecen hipotecas a tipo fijo muy competitivas, más allá de la estabilidad del empleo en el país.  Así lo advierte Tecnotramit, una de las principales empresas de servicios para entidades financieras y compañías en España y Portugal.

La compañía prevé que, dadas las políticas económicas que van a impulsar a partir de septiembre la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para enfriar la economía, en el 2023 la tasa de inflación se estabilizará en torno al 5%, lejos del 10% actual, todo ello "asociado con una eventual recesión que apuntan algunos sectores estructurales por las dificultades en el suministro y energías".

En este sentido, Tecnotramit apunta a la guerra fría y la debilidad del sector industrial de España como las principales amenazas en el devenir de su economía y de su sector inmobiliario a medio plazo.

La inflación se estabilizará en el 5% en 2023, según Tecnotramit
Comentarios