domingo. 14.08.2022
IMPUESTO

El Gobierno prohibirá que los impuestos a empresas afecten a los ciudadanos

Pedro Sánchez ha avanzado que los nuevos impuestos que pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años se tramitarán como una proposición de ley.
6571_a1
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia de prensa (Archivo).

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo prohibirá que la banca y las grandes eléctricas puedan repercutir los costes que les supondrán los nuevos impuestos extraordinarios que estarán listos la próxima semana.

Sánchez ha avanzado que los nuevos impuestos que pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años se tramitarán como una proposición de ley que será registrada en el Congreso la próxima semana.

"Pedimos a las grandes empresas lo mismo que los consumidores que están soportando el azote de la crisis y que esta situación no derive en sobresueldos de sus máximos directivos ni engorde sus beneficios", ha dicho Sánchez.

El presidente del Gobierno ha criticado que la derecha vea un problema en la aprobación de estos impuestos y ha recalcado que "en ese texto vamos a prohibir que las compañías puedan trasladar los costes a la clase media trabajadora en España".

"Es momento de definirse, de decir si se está o no con la clase media trabajadora, con el reparto justo de los costes de la crisis, y ante estos impuestos, que existen en países avanzados con gobiernos conservadores, la derecha española ha anunciado su oposición, es verdad que no nos sorprende pero nosotros lo tenemos claro", ha puntualizado.

El Gobierno prohibirá que los impuestos a empresas afecten a los ciudadanos
Comentarios