jueves. 29.09.2022
RESULTADOS

La cifra de negocio empresarial se incrementa un 30% en junio

Se trata del decimosexto mes consecutivo con índices en positivo de la facturación empresarial en la serie original.

<p> 1590_ilboc-escombreras </p>
En la comparativa de mayo sobre junio, la facturación de las empresas aumentó un 1,5%, si bien el sector del comercio marcó un descenso del 2,1% en esa tasa intermensual, el único a la baja (Archivo).

La cifra de negocios de las empresas españolas aumentó un 29,9% en junio en comparación con el mismo mes de 2021, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del decimosexto mes consecutivo con índices en positivo de la facturación empresarial en la serie original, cuya tasa en junio ha sido 3,8 puntos inferior a la de mayo.

En la serie corregida de efectos del calendario, la cifra de negocios empresarial se incrementó un 30,5% en tasa interanual.

Por sectores, la facturación de las compañías encargadas del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos se elevó en junio un 90,7%, en tanto que en la industria extractiva y manufacturera la tasa subió un 31,7%; un 27,5% en los servicios no financieros y de mercado; y un 21,4%, en las empresas del comercio.

En la comparativa de mayo sobre junio, la facturación de las empresas aumentó un 1,5%, si bien el sector del comercio marcó un descenso del 2,1% en esa tasa intermensual, el único a la baja.

La cifra de negocio empresarial se incrementa un 30% en junio
Comentarios