domingo. 15.09.2024

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa ve en el 2,9% del IPC del mes de julio un buen dato ya que la patronal mallorquina interpreta que ha habido un control en la subida de los precios. Y es que PIMEM recuerda que en 2023 uno de los principales problemas a los que tuvieron que enfrentarse muchas empresas y autónomos fue a la elevada inflación por diferentes causas, entre ellas la actual guerra con Ucrania, que por aquel entonces hacía meses que había empezado y afectaba de lleno los diferentes mercados internacionales principalmente el mercado energético y a la importación de determinados bienes básicos.

PIMEM recuerda que la subida del IPC del año pasado conllevó una subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo como no se había visto en los últimos quince años pasando entre el 4% y 4,5% los tipos de interés. Este hecho provocó, según la patronal, que la financiación tanto para empresas como para ciudadanos, fuera más cara. Ahora con estos últimos datos, que la patronal califica de buenos y controlados, se puede dar un contexto favorable para optar a una financiación más barata y suave dando más estabilidad tanto a la economía en general como a empresas y ciudadanos en particular.

La Federación asegura que la horquilla más recomendable y deseable sería la que se movería entre un 2% y 2,5% cifras que permitiría dotar de más seguridad el desarrollo económico para las pymes.

PIMEM celebra la moderación del IPC en julio en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad