miércoles. 07.12.2022

 

¿Se tendría que suprimir el impuesto de patrimonio en toda España? Esta era la pregunta que planteábamos la semana pasada a nuestros lectores a raiz de la carrera que se abrió en diferentes comunidades por reducir o suprimir el puesto de patrimonio.

Después de 10 dias los lectores lo han dejado claro. El 62% aseguran que este impuesto debería suprimirse completamente. Otro 24% afirman que se tendría que reducir. Por otro lado los que aseguran que te tiene que mantener como está es solo un 9,5% y finalmente los que abogan por incrementarlo son otro 4,5%. Este resumen se ha realizado a partir de los votos realizados por 255 usuarios diferentes.

Cabe recordar que este impuesto grava a las rentas altas, concretamente al patrimonio neto de las personas físicas, el conjunto de bienes y derechos de contenido económico de los que es titular. 

El gravamen se aplica a aquellos contribuyentes con una riqueza superior a los 700.000 euros cantida a la que se suma una exención de 300.000 euros para la vivienda habitual. No obstante, este umbral es más bajo en algunas comunidades como Aragón (400.000 euros) y Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana (500.000 euros).

En Baleares para un patrimonio de unos 800.000 euros se pagan menos de 300 euros al año mientras que si el patrimonio llega a los 4 millones la cuantia anual a pagar es de unos 50.000 euros, siendo la segunda comunidad donde más se paga por este tramo. 

Los lectores de Economia de Mallorca apuestan por la supresión del impuesto de patrimonio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad