sábado. 20.08.2022
RADIOGRAFÍAS ECONÓMICAS

La economía de Ses Salines genera más de 81M€ al año

El turismo absorbe la mitad de la actividad económica y del empleo y solo las actividades inmobiliarias y el comercio destacan

El municipio de Ses Salines genera un movimiento económico anual de 81,5 millones de euros. Así lo indica la Fundación Impulsa a través de su herramienta Iespecialización en la que analiza el peso de todos y cada uno de los sectores económicos.

 

En este sentido, Ses Salines, destaca por ser uno de los municipios mallorquines con un mayor peso del sector servicios que llega a ocupar el 89% del peso total con una facturación de 72,6 millones anuales.

 

El turismo aquí tiene una influencia muy importante en el dinamismo económico local. Así, por ejemplo, los negocios de restauración y alojamiento suponen prácticamente la mitad del volumen de negocio local, una cifra elevadísima. Esto se traslada al empleo en porcentajes similares y el 46,8% del trabajo depende de este sector.

 

Además, contrariamente a lo que ocurre en otros lugares la oferta hotelera supera en importancia de facturación a los bares y restaurantes.

 

Después del turismo y a mucha distancia se situan otros dos sectores como son las actividades inmobiliarias y el Comercio. El primer caso absorbe un 12% del movimiento económico pero solo genera el 0,6% del empleo.

 

Si hablamos de comercio en cambio con un 10,6% de importancia en la economía del municipio emplea a un 14,1% de la mano de obra. Lo curioso en este caso es que se trata en un 80% de pequeños establecimientos ya que la presencia de negocios mayoristas es mínima.

 

Si se sale del apartado de servicios el peso económico de la construcción, la industria o la agricultura es muy bajo y más comparado con buena parte de los municipios de Mallorca. La construcción se queda en un 6,5% y una facturación de unos 5,2 millones. Con la industria bajamos al 3,3% y unos escasos 2,6 millones mientras que la agricultura se queda en un testimonial 1,2% y menos de un millón de facturación.

La economía de Ses Salines genera más de 81M€ al año
Comentarios