domingo. 19.05.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca abre este viernes el plazo de la convocatoria de ayudas públicas para la incorporación de la innovación en las pymes de la isla, de los programas 'Ciberseguridad' y 'TICCámaras', que tienen plazas limitadas y se adjudican por estricto orden de entrada.

 

Una vez aprobada la solicitud, la empresa recibe un asesoramiento gratuito por parte de un técnico de la Cámara, quién realiza un diagnóstico personalizado para conocer y priorizar sus necesidades, ha detallado la entidad cameral mallorquina en un comunicado.

 

En la segunda fase del programa, la empresa recibe una ayuda económica para poder implementar una de las soluciones tecnológicas definidas en el informe.

 

Los programas 'TICCámaras' y 'Ciberseguridad' reciben cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Dirección General de Innovación del Govern Balear y forman parte del catálogo de servicios de transformación digital que la Cámara de Comercio de Mallorca aporta al "Digital Innovation Hub" de Baleares.

 

El objetivo del programa "TICCámaras" es mejorar la competitividad y productividad de las pymes de Mallorca. Ofrece ayudas para la incorporación de TIC y soluciones innovadoras. La empresa recibe hasta un máximo de 2.800 euros (40% de un máximo de 7.000 euros de gasto), que debe ejecutar una vez finalizada la fase de asesoramiento.

 

En cuanto al objetivo del programa "Ciberseguridad" es prevenir los principales riesgos cibernéticos de las pymes de Mallorca. Ofrece ayudas para la incorporación de soluciones y herramientas que eviten la vulnerabilidad de los sistemas. La empresa recibe hasta un máximo de 1.600 euros (el 40% de un máximo de 4.000 euros de gasto), que debe ejecutar una vez finalizada la fase de asesoramiento.

La Cámara de Mallorca convoca ayudas para la transformación digital de pymes