miércoles. 28.02.2024

Illeslex Abogados estará presente en la Jornada profesional de ASIMA que tendrá lugar el 15 de febrero en Palma, en la Sala IBD del antiguo Parque de Bomberos (Polígono Son Castelló). Los objetivos de esta jornada son acercar temas de actualidad a los asociados de ASIMA y al tejido empresarial de Mallorca en general; exponer no solo las obligaciones asociadas a nuevos retos sino también las oportunidades; y permitir a los representantes de la Administración que expongan programas y líneas de ayudas ante estos retos.

Javier Blas, socio fundador de Illeslex Abogados, participará como ponente en la primera mesa redonda de la jornada, que tratará sobre Compliance & Reputación, será moderada por el director gerente de ASIMA, Toni Monjo, y en la que también intervendrán José Antonio Caldés (director general de Empresa del Govern balear), Antonio Viader (socio de Auren) y Daniel Ramón (CEO de Podarcis).

Javier Blas analizará la nueva obligación impuesta al sector público en su conjunto (Administraciones, empresa públicas, corporaciones de Derecho público) y las empresas privadas que tengan 50 o más trabajadores por la Ley 2/2023 de 20 de febrero relativa a la implementación de un Canal de Denuncias a través del cual los clientes, proveedores y los trabajadores de las empresas puedan denunciar una presunta infracción administrativa.

La segunda mesa redonda tiene como título Talento & Digitalización, y contará con Catalina Jiménez (directora general del SOIB), Ana Reguera (coordinadora de HOTECMA/ASIMA), Sebastià Crespí (presidente de Biolinea) y Xavier March (CEO de Refinería Web). 

La jornada, que cuenta con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, CaixaBank y COPE, concluirá con una masterclass de Luis Galindo, considerado pionero de tendencias en España en la aplicación práctica de la psicología positiva a la dirección de equipos.

Illeslex Abogados acercará la actualidad al tejido empresarial en la Jornada...