domingo. 26.05.2024

El Consell de Govern ha aprobado  la convocatoria pública para la realización de contratos de patrocinios con entidades privada para grandes eventos que generen repercusión mediática para las marcas de las Islas Baleares a la Aetib en 2024, con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Según el Govern "los patrocinios son una herramienta para la mejora del destino, gracias a la inversión en actuaciones claves por el aumento de su competitividad, dado que permiten ejercer un efecto tractor sobre la demanda turística y tienen un efecto dinamizador de sector privado".

Además sostiene que "contribuyen a la diversificación de la oferta del destino y posibilitan la generación de trabajo y actividad, favoreciendo la cohesión territorial y propiciando la desestacionalización de la oferta complementaria del destino".

A efectos de esta convocatoria, son grandes eventos turísticos aquellos que presentan unas características diferenciadoras y particulares que hacen que su presencia en los medios de comunicación y, por tanto, la repercusión mediática sea elevadísima y con un alto impacto respecto a otros eventos, generando una notoriedad con una gran cobertura nacional e internacional que trasciende el ámbito local y posiciona el destino en el top of mind del público objetivo.

La convocatoria va dirigida a las entidades privadas (con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro), con las que la AETIB realizará contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollen, y que, por su importancia y relevancia en cuanto al público que participa y su repercusión en los medios de comunicación, supondrán una gran repercusión y un buen retorno publicitario de las marcas de destino: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y/o Illes Balears.


El gabinete del ejecutivo ha aprobado también que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes financie con 60.000 euros la creación de una cátedra de Estudios Urbanos en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), para promover la innovación e investigación en temáticas urbanas de las ciudades de Baleares.

El portavoz del Govern, Toni Costa, ha informado además en la rueda de prensa del Consell de Govern que la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación se ha dado por enterada del nombramiento de Sebastián González (Ávila 1982) como nuevo gerente de la Fundación Bit, con efectos desde el 1 de diciembre.
 

Costa ha detallado que es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones y estudiante de Máster en Sistemas Inteligentes y se ha especializado en tres sectores: Infraestructuras de Telecomunicaciones, Aviación y Portuario.

El Govern repartirá 1,8M€ en patrocinar la marca Baleares en grandes eventos culturales...