domingo. 19.05.2024

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la orden del Govern por la que se convocan las elecciones para la constitución del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.

 

En estas elecciones se eligen 28 de los vocales que conformarán el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca para los próximos cuatro años.

 

Su composición se completará con cuatro personas de "reconocido prestigio" que las organizaciones empresariales deberán designar y con diez representantes de las empresas de mayor aportación a la Cámara.

 

Tienen derecho electoral las 81.196 personas físicas y jurídicas de Mallorca inscritas en el último censo cameral, que estuvo en exposición pública del 22 de octubre al 10 de noviembre de 2021, ha informado la Cámara en una nota.

 

Las candidaturas se deben realizar para el grupo y categoría en el que se consta en el censo electoral y pueden presentarse hasta el 10 de mayo con los avales correspondientes, los modelos normalizados y la documentación complementaria aprobada el 29 de marzo.

 

Las votaciones serán necesarias en aquellos grupos y categorías en los que se hayan presentado más candidaturas que vocales asignados a ese grupo o categoría.

 

En este caso, se realizarán el 9 de junio de 2022, de las 9 horas hasta las 20 horas en la mesa electoral que se instalará en la Cámara. Los electores que quieran emitir su voto por correo lo deben solicitar a partir de mañana, miércoles, y hasta el 10 de mayo.

 

Este miércoles a las 10 horas se realizará el sorteo para la composición de la Junta Electoral en la sede de la Cámara, que deberá quedar constituida antes del 3 de mayo y garantizará la objetividad y transparencia de este proceso.

Convocadas las elecciones para la Cámara de Comercio de Mallorca