lunes. 05.12.2022
PRESUPUESTOS

La consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo dispondrá de un presupuesto cercano a 270 M€ para el año que viene

En el ámbito turístico, los cerca de 97 millones presupuestados se destinarán al despliegue de la Ley del Turismo Sostenible y al impulso a la transformación de las zonas de excesos.
_2022_11_11_2813010
El conseller Iago Negueruela ha defendido en sede parlamentaria los presupuestos que gestionará para 2023, y que suponen un importante incremento respecto al año anterior.

La consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo dispondrá de un presupuesto de 267 millones de euros para 2023, alrededor de un 50% más que en 2022, y que, a grandes rasgos, se destinarán a contribuir a la calidad a la ocupación y a ofrecer más oportunidades a las personas trabajadoras, a fomentar la formación como elemento de mejora de la competitividad de las empresas, a desplegar las medidas que se recogen a la nueva Ley de Turismo Sostenible y a combatir el turismo de excesos, mediante una transformación de las zonas más degradadas.

El conseller Iago Negueruela ha defendido en sede parlamentaria los presupuestos que gestionará para 2023, y que suponen un importante incremento respecto al año anterior. Cómo ha explicado, el esfuerzo presupuestario se centra en continuar liderando la creación y mantenimiento del empleo, a mejorar la calidad a través de la formación, y a gestionar el principal motor de la economía, el turismo, de la manera más sostenible. Serán los primeros presupuestos que superen una inversión de 3.000 euros por persona parada en las diferentes políticas activas desarrolladas desde el SOIB. Cómo ha indicado, la síntesis se “continuar con el pleno empleo y garantizando un trabajo digno para toda la población, mientras se anda hacia un modelo más equilibrado”. Todo ello, con la voluntad de consolidar una recuperación económica extraordinaria, proteger las clases trabajadoras durante este invierno y a mejorar el modelo económico vigente.

La distribución por áreas se desglosa de la siguiente forma:

8,2 millones para la Secretaría General
7,6 millones para la Dirección General de Modelo Económico y Ocupación
129 millones para el SOIB
5 millones para el consorcio de la Escuela de Hostelería
96,6 millones para la Dirección General de Turismo y el AETIB
5,7 millones para la Dirección General Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular
10,4 millones para la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral
4,9 millones para el IBASSAL

La consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo dispondrá de un presupuesto...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad