jueves. 13.06.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado este jueves que la institución insular aportará 43 millones de euros para poder congelar la tarifa de residuos sólidos urbanos (RSU) para 2024 y que se mantenga en 114 millones de euros por tonelada.
 

De esos 43 millones, 11 millones proceden de los anticipos de financiación de los consells abonados por el Govern y además el próximo pleno del Consell aprobará una modificación de crédito extraordinaria por 32 millones, gran parte de la cual procederá de los remanentes presupuestarios de años anteriores, ha detallado en una rueda de prensa.
 

Además, tras meses de reuniones, la empresa concesionaria Tirme también aportará 5,1 millones adicionales a la cuantía del Consell para que el objetivo de congelar la tarifa para el año que viene será realidad, ha destacado el presidente del Consell.
 

Galmés ha asegurado que el gobierno insular se ve obligado a aportar esos fondos para poder congelar la tarifa porque el anterior ejecutivo del Pacto de izquierdas aprobó una tarifa para 2023 "totalmente irreal, con previsiones irreales, siendo totalmente conscientes y porque venían elecciones y no podían subir la tarifa", ha acusado.

sll

El Consell congelará la tarifa de incineración de residuos para 2024