En este sentido, desde la parte empresarial se ha insistido en que la parte fiscal del REB, en vigor desde el pasado mes de enero, “es imprescindible para mantener la actividad empresarial, por lo que esperamos que tenga carácter permanente”, más allá del 2028 como está ahora aprobado, “para poder tener igualdad de condiciones con las empresas de la Península”.
Entre otras cosas, los empresarios han vuelto a pedir que se intente acabar con la ‘regla de mínimis’ -Reglamento de la UE que limita a 200.000 euros durante tres años la cuantía máxima de las ayudas comunitarias que pueden recibir las empresas de Baleares-, aprovechando Presidencia de la Unión Europea que tendrá España en el segundo semestre de este 2023. “No hay ninguna posibilidad de equipararnos a Canarias mientras no se acaba con ese límite”, aseguran los empresarios.
Por último, al margen del REB, desde CAEB también se ha recordado a la consellera d’Hisenda la promesa de rebajas fiscales para las mujeres y nuevos autónomos menores de 35 años, prevista en los Presupuestos de Baleares para este 2023 y que está pendiente de publicación.