martes. 29.11.2022
DECLARACIONES

Antonio Ballester (Estel Ingeniería y Obras): “Las crisis son una oportunidad para que la empresa salga fortalecida”

El empresario mallorquín ha querido derribar algunos mitos relacionados con los empresarios para alentar a los más jóvenes a perseguir su sueño empresarial.
Foto_3
El consejero delegado de Estel Ingeniería y Obras, Antonio Ballester.

El consejero delegado de Estel Ingeniería y Obras, Antonio Ballester, ha lanzado un mensaje de optimismo a estudiantes de 4o de ESO, a quienes ha animado a emprender “sin miedo” si tienen ese deseo: “Es una vocación como cualquier otra; se trata de tener ganas, constancia, dedicación y rodearse de gente buena”, ha afirmado. La charla, impartida por el empresario en el IES Son Rullan, se ha desarrollado en el marco del programa “Empresa Familiar a les aules”, impulsado por la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), que pretende dar a conocer la realidad empresarial de las islas y promover el espíritu y valores empresariales entre los más jóvenes.

Ballester ha asegurado a una treintena de alumnos que “nada es imposible; basta con tener un sueño, una visión y ganas de luchar por la empresa”, aunque también ha advertido que los tiempos no siempre son favorables y hay momentos en los que “hay
que hacer un máster en cómo ‘reingeniar’ la empresa”, como le ocurrió en 2008. Sin embargo, “no hay mal que por bien no venga: las crisis son una oportunidad para que la empresa salga fortalecida. Una vez que consigues superarlas, tienes un equipo mucho más motivado y desarrollado, e incluso te da pie a crecer más: hemos pasado de 3 delegaciones a tener presencia en 15 países”, ha manifestado. La llegada de la COVID también puso a prueba la fortaleza de Estel Ingeniería y Obras: “Volvimos a hacer reingeniería y hemos sacado unas cuantas marcas que nos hacen mucho más competitivos: EstelSat, Estel Energy, Esteldome y Estel Green”, ha informado.

“Tener una visión y valores claros es fundamental” para levantar y garantizar el funcionamiento de cualquier organización, ha explicado el empresario, que lleva 27 años al frente de una compañía referente en la ingeniería de telecomunicaciones. “Ser humildes, tener un objetivo en el que enfocarse, capacidad de resolución y cuidar el equipo” –ha sostenido– son elementos prioritarios para nosotros. “Las empresas, como un matrimonio, necesitan dedicación y cariño”, ha concluido.

Antonio Ballester (Estel Ingeniería y Obras): “Las crisis son una oportunidad para que...
Comentarios