Consubal denuncia que en la última semana se han recibido una enorme cantidad de denuncias de residentes que han recibido comunicaciones de la Dirección General de Tráfico o de la Seguridad Social y que suponen intentos de estafas.
Según explicaba el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, son muchos los residentes que han recibido una carta, a través del mail, simulando a la tesorería de la seguridad social en al que se les solicita envíen documentación personal y los datos bancarios ya que, según la comunicación, se han perdido por un ataque cibernético.
Otro de los intentos de estafa se recibe a través de SMS o WhatsApp simulando a la DGT en el que informan de que les han impuesto una multa de trafico y que han de entrar en un enlace para liquidarla.
Tanto la de la Seguridad Social como la de la DGT son fraudulentas y lo único que se pretende es la de la obtención de datos de los usuarios, en especial los bancarios para luego utilizarlos y apropiarse del dinero de las cuentas.
Hay que tener en cuenta, recordaba Rodríguez, que ningún organismo oficial ni bancos, solicitan datos personales por ninguna vía que no sea la presencial, por lo que desde Consubal se advierte de no entrar en los enlaces y lo mejor, para no tener problemas, es la de eliminar de forma inmediata los mensajes.