lunes. 28.11.2022
NÁUTICA

Se abre el plazo para renovar amarre en cinco puertos de Baleares

Los usuarios actuales de los puertos de Valldemossa, S’Oberta, Es Barcarès, Pollença y Colònia de Sant Jordi tiene hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite
undefined

Puertos de las Illes Balears abre este sábado el plazo para solicitar la renovación de autorizaciones de amarre de base en lista séptima (embarcaciones recreativas) en cinco puertos de las islas: Valldemossa, S’Oberta, Es Barcarès, Pollença y Colònia de Sant Jordi.
 

El plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre y es para solicitar las nuevas autorizaciones temporales para amarres, por lo que se dirige a los titulares de autorizaciones en vigor en esas cinco instalaciones portuarias que concluyan a finales de este año, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.
 

Se ha simplificado el procedimiento para agilizar la tramitación de las nuevas autorizaciones en estos puertos, de manera que el interesado podrá indicar directamente en la solicitud que está de acuerdo con las condiciones generales para el otorgamiento de las autorizaciones de amarre de base.
 

De esta forma, no será necesario el trámite de audiencia con las condiciones que tenía que aceptar y se podrá emitir directamente la autorización, una vez que se haya comprobado que no se han producido cambios ni se han incumplido las condiciones de la autorización y que se está al corriente en el pago de las tasas portuarias.
 

Para facilitar el procedimiento, Puertos de las Illes Balears anima a los usuarios a realizar el trámite de forma telemática, en la sede electrónica del ente autonómico.
 

Las solicitudes estarán disponibles en https://portsib.sedelectronica.es y también se podrán presentar en las oficinas centrales del ente, en la calle Vicente Tofiño, del Coll d’en Rabassa, en Palma.
 

Los titulares de autorizaciones que no ejerzan su derecho preferente para obtener una nueva autorización o bien que lo ejerzan fuera de los plazos establecidos, perderán el amarre y serán desalojados.

Se abre el plazo para renovar amarre en cinco puertos de Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad