martes. 21.05.2024

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y Semana Santa traerá un aforo completo en múltiples destinos y es que, por fin, parece que la recuperación se palpa.

 

Los departamentos de marketing han estado trabajando intensamente para dejar atrás el COVID y mitigar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania que ha afectado de forma notable a unas previsiones que podrían haber sido récord. Pese a todo —subida de precios, huelgas, ausencia de materias primas— la economía balear ha demostrado unos buenos niveles de resiliencia y todo parece indicar que se contará con una Semana Santa a la altura de las mejores temporadas.

 

Y es que en lo que a inversión publicitaria digital respecta, se han recuperado niveles de gasto prepandemia y, por ende, sus resultados obtenidos. Desde Refineria Web, especialistas en campañas digitales, afirman que se ha apostado por el mercado nacional como plato principal y que la ocupación superará el 70% en todo el país. Es un momento crucial para que el sector servicios identifique quién es su público objetivo y se dirija a él de manera directa, sin intermediarios e interpelando directamente a sus necesidades. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del Paid Media o la publicidad SEM?


“Los Hoteleros apuestan por el Paid Media

como estrategia número uno para la venta directa”

 

 

¿Qué es la publicidad SEM o paid media?

Probablemente hayas leído, visto u oído acerca de Google Ads, Paid Media o SEM y no tengas muy claro qué es.

Estos términos no son más que sinónimos para definir uno de los formatos publicitarios más populares de internet y que basa su funcionamiento en el PPC, es decir, pay per click.

El SEM es un potente escaparate para la publicidad de marcas y negocios. Son anuncios de pago a través de los que informar a los usuarios sobre distintos aspectos de la marca, para ofrecerles contenidos de interés y también para aumentar la visibilidad de un producto o servicio.

 

 

¿Quieres conocer los entresijos del Paid Media y empezar aprovecharlo para tu negocio?

Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Paid Media para tu negocio es necesario tener algo más que nociones básicas para extraer todos sus beneficios.

Desde Refineria Web han lanzado su primer curso de Google Ads que consta de 36 horas de formación presencial en Palma.

Un curso especialmente recomendado para tres perfiles de alumnos:

  1. Para todos los que quieran iniciarse en el mundo de Google Ads sin nociones previas.
  2. Para profesionales, estudiantes o graduados del sector que quieran profundizar en los conocimientos en Google Ads.
  3. Para perfiles que ya tienen conocimientos y están gestionando campañas, pero desean profundizar integralmente en la plataforma aprendiendo tips, estrategias y analítica de Google Ads.

 

 

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Se trata de un curso muy completo que consta de seis bloques en los que aprenderéis desde cero a diseñar una campaña de marketing digital pensada en objetivos y métricas para obtener resultados con tu negocio o tus clientes.

Además, también conoceréis cómo crear estructuras de campañas, obtener datos, analizar resultados y gestionar presupuestos. Todo mediante material teórico, pero también aprendiendo a través de casos prácticos. 

Se trata de un curso diseñado específicamente para el cumplimiento 100% de los requerimientos FUNDAE y para el que existe la posibilidad de bonificar el 100% (consultad con Refineria Web antes de reservar la plaza)

No sólo aprenderéis acerca del Paid Media sino que, además, te prepararán para que puedas conseguir fácilmente la certificación oficial de Google Ads de la red de búsquedas.

 

Detalles del curso

El precio del curso es de 570€ (bonificado por FUNDAE) y las inscripciones son hasta el 19 de abril.

El curso tendrá lugar en: Ideas · Carrer de la Vinyassa, 4, 07005 Palma.

El curso se impartirá desde el 22 de abril al 14 de mayo y el horario será los viernes de 16h a 20h y los sábados de 9h a 14h

Aquí tenéis más información: https://cursos.refineriaweb.com/curso-google-ads/

La inversión publicitaria digital recupera sus máximos prepandemia