miércoles. 07.12.2022
REDES SOCIALES

Guía para CEOs: Cómo mejorar la presencia en LinkedIn

Publicar contenido con frecuencia y poner nombre y apellidos a sus empleados, dos de las acciones que mejor resultado dan

Ignacio Rivera (Estrella Galicia), Ana Botín (Santander) y Rafael Juan (Vicky Foods), los ejemplos a imitar en la red social profesional

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics que analiza la presencia de los CEOs en Linkedin, la red social profesional por excelencia. Dicho informe, además, recoge una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing para mejorar la presencia de sus CEOs en redes:

  • Publicar contenido con frecuencia: mínimo, 2 posts al mes
  • Compartir opiniones personales y la visión sobre aspectos relevantes de la actualidad
  • Explicar novedades sobre la empresa
  • Hablar sobre los orígenes profesionales y la historia de la empresa
  • Poner nombre y apellidos a los empleados: humanizar la compañía mediante historias de los trabajadores
  • Compartir políticas y medidas de RSC, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad
  • Comunicar premios de la empresa y empleados
  • Compartir artículos relevantes y añadir reflexiones complementarias

 

EJEMPLOS A IMITAR: LOS MEJORES CEOs EN LINKEDIN

Según este informe, Ignacio Rivera (Estrella Galicia), Ana Botín (Santander) y Rafael Juan (Vicky Foods) despuntan como los directores ejecutivos de empresas españolas más eficientes en Linkedin. Los ejecutivos con más seguidores en Linkedin son Ana Botín (Santander), Dimas Gimeno (KAPITA), y José María Álvarez-Pallete (Telefónica).

 

Ante el auge de las redes sociales durante la pandemia del COVID-19 y el cambio de hábitos de la población, son muchos los altos ejecutivos de empresas que han decidido reforzar su presencia en redes sociales profesionales, como Linkedin, en las que anteriormente no habían tenido tanta visibilidad y así aprovechar su enorme potencial en beneficio de sus empresas. Linkedin, con 14 millones de usuarios activos en España, despunta en 2021 como una red social clave en las estrategias de comunicación de los CEOs.

 

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics© de CEO´s en Linkedin en el que se han analizado los perfiles de un total de 120 CEO´s de empresas españolas con presencia en esta red social. Se trata de un estudio muy novedoso porque nunca hasta ahora se había monitorizado y analizado la presencia de los CEOs de nuestro país en esta red social con este nivel de detalle.

 

CEOs DE EMPRESAS ESPAÑOLAS MÁS EFICIENTES EN LINKEDIN

El top-10 de ejecutivos más eficientes en Linkedin (mediante el cálculo interacciones/posts) lo conforman Ignacio Rivera (Estrella Galicia) Ana Botín (Santander), Rafael Juan (Vicky Foods), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Luis Maroto (Amadeus), Colman Deegan (Vodafone), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), María Jesús García (Goiko), Carlos Torres (BBVA) y Bernardo Gregori (Grefusa).

 

CEOs DE EMPRESAS ESPAÑOLAS CON MÁS FOLLOWERS

El top-10 de ejecutivos con más seguidores en Linkedin lo encabeza Ana Botín (Santander), seguida de Dimas Gimeno (KAPITA), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Oscar Pierre (Glovo), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), Alain Ryckeboer (Leroy Merlin), Miguel Vicente (Antai Venture Builder) y Patricia Benito de Mateo (Openbank).

 

Las estrategias de éxito de estos perfiles se han basado principalmente en la publicación de contenidos sobre iniciativas RSC y de Diversidad e Inclusión de las compañías y vinculados con la actualidad COVID-19 y en el impulso de contenido de opinión, con reflexiones personales sobre temas vinculados a la actualidad.

Guía para CEOs: Cómo mejorar la presencia en LinkedIn
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad