viernes. 12.08.2022

El pasado fin de semana, Nadia Nemer organizó el evento Woman Rocks, el reencuentro para mujeres emprendedoras del momento que reunió a más de 100 mujeres en SYNDEO que forma parte del Hotel Meliá Palma Bosque.

 

Nadia Nemer, fundadora de Woman Rocks, abrió la jornada con mucha energía y dinamismo dando una cálida acogida.

 

A continuación, se dio paso a la primera ponencia de la mano de Linda Sharkey, reconocida influencer que habló de su trayectoria como bloguera de moda, desde su Venezuela natal llegando a Londres y finalmente afincándose en Madrid destaca como creadora por dar visibilidad a tendencias de marcas vía #lindaspopups, a pesar de los obstáculos consiguió identificar sus talentos a través de su persistencia, abriéndose caminos inesperados.

 

Después de la intervención de Linda Sharkey, llegó el turno del Workshop dirigido por Cati Frau que se encargó de una interesantísima dinámica de grupo para que las asistentes se conocieran un poco más.

 

A media mañana, las asistentes pudieron disfrutar de un delicioso Coffee Break preparado por SYNDEO y acompañado de algunas acciones divertidas como el fotomatón de Risbox.

 

Después del Coffee Break, dieron paso a la ponencia de Pepa Cobos la cual nos habló de ¿Por qué todo el mundo sabe lo que quiere hacer y yo no?  La multipotencialidad Pepa Cobos y su autoexigencia le llevaron a un punto personal de inflexión que la llevó a hacer fácil lo difícil transmitiendo a las invitadas la importancia de poner intención y encontrar algo en lo que realmente somos buenas y enfocarnos en ello, resaltó que somos responsables de lo que elegimos, pero necesitamos trabajarlo y pasar a la acción tomando responsabilidad.

 

Y para cerrar la mañana a lo grande, llegó el turno de Anne Igartiburu que nos habló de la importancia de “Vivir en coherencia a través de los valores” recordando el poder de los valores invitando a detectarlos, reconocerlos y honrarlos. Anne puso a jugar a las invitadas a través de un juego de origen israelí llamado “Point of view” animando a bajar las expectativas, formuló preguntas de introspección ¿quién soy? ¿qué valores soy? ¿para qué? ¿qué mueve mi vida? Su magnánima intervención invitó a reconocer esos indicadores haciéndonos las preguntas adecuadas que nos lleven a descubrir nuestro propósito de vida.

 

Después de la comida, arrancó la tarde con dos entrevistas a emprendedoras locales como Vanesa Sastre y Neus Company Fundadoras de Juliets y Anna Noguer y Maria Antonia Reus de Cenas Adivina Mallorca.

 

Después de este encuentro llegó la ponencia de Walo Jalil que enseñó sobre embudos de ventas. Concluyó con una divertida dinámica simulando un “Funnel” o embudo humano que amenizó la sobremesa.

 

Finalmente, para concluir el evento, la despedida estuvo a cargo de Lorena García de Comunicazen que nos habló de “Claves para triunfar con tu contenido en Instagram” habló de poner cajas, sacar ideas y planificarnos poniéndolo en un calendario, también sobre la importancia de la autenticidad inherente de cada ser humano, reconocer nuestras fortalezas y competencias, para poder así experimentar la magia de conectar con otras personas y obtener comunidad.

 

Definir los pilares de contenido en Instagram nos dirigirá a la coherencia. Que los usuarios detecten nuestra expertise será clave ya que en Instagram sucede todo muy rápido. Lorena animó a conseguir equilibrar los distintos formatos de Instagram para elaborar una estrategia, calendarizar ideas y crear hipótesis.

 

La constancia es fundamental y la frecuencia ideal será la que nos sirva para mantenerla en el tiempo. Lorena habla de que esto no va de nosotras, sino de los demás, debemos humanizar nuestro contenido, aconsejar y que los usuarios sientan nuestra ayuda, sin olvidar que cuando se da, lo que se recibe se multiplica exponencialmente.

 

Woman Rocks es un evento de referencia a nivel nacional e internacional para mujeres emprendedoras que quieren vivir de su pasión o conocer a otras emprendedoras como ellas mismas.

 

Emprendimiento, creatividad y mucho Rock´n´Roll: así fue el evento para mujeres...
Comentarios