jueves. 11.08.2022

El consumo de contenidos en formato audiovisual dio un gran salto el año pasado, especialmente en los países europeos. En España, esta tendencia de producción y visualización de vídeos online se ha traducido en el crecimiento del marketing digital en empresas de diferentes regiones. Marcas de Barcelona, ​​Madrid, Bilbao e incluso Mallorca están utilizando el recurso de los vídeos online para potenciar los contenidos en Internet y así ganar más audiencia.

 

Esta tendencia se confirmó con algunos números publicados por Mediaset España en julio de este año. La empresa registró un crecimiento del 80% en el consumo promedio anual de videos digitales, además de alcanzar un nuevo récord de usuarios únicos. Se registraron alrededor de 20 millones de visitas durante el mes de junio, y la tendencia es que este conteo sea aún mayor en 2022. El próximo objetivo es superar la marca de 194 millones de reproducciones de video en diferentes dispositivos, otra cifra registrada durante el sexto mes. del año.

 

Sin embargo, no son solo las cifras de Mediaset España las que revelan el mayor consumo de vídeos online en el país. El crecimiento del marketing digital en diferentes empresas, principalmente utilizando audiovisuales, parece ser una tendencia en diferentes ciudades españolas. En Mallorca, por ejemplo, el sector turístico ha apostado por la herramienta para llamar la atención del público en las redes sociales. Tui España Turismo es una historia de éxito, con una destacada presencia en YouTube, Instagram y Facebook. La agencia de viajes logró reunir más de 20 mil seguidores con todas estas redes.


 

La idea de las empresas es crear contenido interactivo más cautivador para el público en general. Esto es algo cada vez más accesible, incluso para empresas y usuarios sin experiencia en la creación de contenido, em que pueden hacer video con fotos y música gratis, hoy existen algunas empresas que tienen como funciones disponibles en el editor de video en línea el uso de plantillas personalizables para crear un montaje de formato de video usando fotos y música. Así, es posible que una pequeña empresa pueda producir contenido de calidad sin mucha experiencia.

 

Más consumo en el futuro

Después de la crisis enfrentada entre 2020 y 2021, el consumo de contenido ha cambiado drásticamente en toda Europa. España, por ejemplo, tuvo un crecimiento de casi el 40% en el consumo de vídeos online, y se situó, junto con Austria, entre los países del bloque europeo con mayor incremento. Esto quiere decir que vamos a ser testigos de cambios en la industria en general, ya que todo el mundo se está adaptando para que haya más contenidos disponibles en este formato, especialmente las empresas españolas. 

 

Un ejemplo es Alcampo, que anunció recientemente la construcción de 100 tiendas en zonas céntricas de España para uso exclusivo de preparación de pedidos online. La compañía también está aumentando su presencia en las redes sociales, muchas veces con publicaciones en formato de video y con un amplio alcance de consumidores. Esta parece ser la nueva tendencia en lo que respecta a la publicidad, donde el video online es una herramienta esencial para cualquiera que quiera tener un buen impacto en Internet. Alcampo tiene más de 10 mil seguidores en estas redes.

 

Otros países también están siguiendo este mismo camino de apostar por los vídeos online, algo que parece seguro. El marketing digital ha ganado terreno en las empresas, ya sea en Madrid o Mallorca, y seguirá ganando importancia en las redes sociales y plataformas de intercambio de contenidos.

El marketing digital gana espacio en España con el crecimiento de los vídeos online
Comentarios