martes. 04.10.2022
TECNOLOGÍA

Cuatro horas diarias con la vista puesta en el móvil

España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, y se podría decir que hay más móviles que personas
/img/periodico/img_16694.jpg

Los españoles utilizan el móvil durante una media de 4,24 horas al día y más de la mitad de la población lo usa de forma activa durante al menos tres horas. Esta es una de las conclusiones del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por el comparador de servicios Rastreator.

 

España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, y  se podría decir que hay más móviles que personas, con 51,5 millones de líneas en 2016, es decir 110 líneas por cada 100 habitantes; según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Los jóvenes son los que más tiempo pasan utilizando el móvil, con una media diaria de 6,8 horas; mientras que los adultos entre 55 y 65 años solo lo utilizan 3 horas.

 

Además, los teléfonos inteligentes son los dispositivos más utilizados para conectarse a Internet, según el 44,2% de la población, aunque también existe una brecha generacional en este dato, ya que mientras el porcentaje entre los adultos de entre 55 y 65 es del 24,5%, entre los jóvenes de entre 18 y 24 años asciende al 72%.

 

El estudio señala que el mayor uso y dependencia del móvil de los jóvenes “hace que le den una importancia fundamental en sus vidas, estando dispuestos a pagar más o a contratar determinados productos o tarifas telefónicas que no necesitan”.

 

El 32,6% de los jóvenes menores de 25 años ha contratado una tarifa telefónica que no necesitaba para conseguir el terminar asociado a la misma, un porcentaje que también desciende gradualmente en las distintas edades, hasta situarse en el 21,3% en los mayores de 55 años.

Cuatro horas diarias con la vista puesta en el móvil
Comentarios