sábado. 01.10.2022
COMERCIO

¿Una nueva ordenanza para evitar el Top Manta en Palma?

El Partido Popular pedirá la redacción de una ordenanza municipal para atajar la venta ambulante ilegal que afecta a vecinos, turistas y comerciantes

La venta ambulante ilegal, más conocida como 'Top Manta' en las calles de Palma se ha disparado en los últimos meses ante la cercanía de la llegada de la temporada turística alta. Este hecho que ya ha levantado la voz de los comerciantes ahora llegará al pleno municipal.

 

El Partido Popular, en la oposición, realizará una propuesta para que  el Ayuntamiento elabore una normativa que regule los aspectos relativos a este problema que afecta a vecinos, comerciantes y turistas

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán ha denunciado en rueda de prensa que la inactividad del equipo de gobierno de Hila ha ocasionado la proliferación de la venta ambulante en Palma, especialmente en las calles del centro de la ciudad y en la zona de Playa de Palma.

                                                              

Marga Durán ha explicado que ya el verano pasado “constatamos que se produjo un aumento de esta actividad ilegal en Palma” y ha lamentado que el gobierno de Hila “lejos de elaborar una normativa que regule de forma integral este problema, se haya cruzado de brazos mientras esta práctica no ha parado de aumentar con las consecuencias sociales y de convivencia que ello conlleva”.

 

La edil ha señalado que la venta ambulante es un problema que nos afecta a todos. Al turismo, por la mala imagen que trasmite de la ciudad y el “acoso” al que algunos de estos vendedores someten a los visitantes cuando pasean por las calles de la ciudad; a los vecinos de las zonas afectadas, porque esta actividad termina generando un problema de convivencia y a los comerciantes, porque la venta ambulante supone una competencia desleal para los comercios y para otros vendedores que tiene sus puestos en la vía pública y que sí actúan desde la legalidad y pagan las tasas pertinentes.

 

Asimismo, Durán ha explicado que la proliferación de esta práctica ilegal también ocasiona importantes problemas de seguridad, ya que la mercancía que se comercializa no pasa los controles pertinentes.

 

Por todo ello, la portavoz de los populares en Cort ha afirmado que debido al gran aumento que ha experimentado la venta ambulante en el último año, especialmente en los puntos de mayor afluencia turística, se hace más necesaria que nunca la actuación del Ayuntamiento, concretamente del área de Seguridad Ciudadana, para poner coto a esta actividad ilegal.

¿Una nueva ordenanza para evitar el Top Manta en Palma?
Comentarios