domingo. 19.05.2024

La Asociación de Comerciantes de Nuevo Centro y Pimeco han presentado la campaña 'De compras en Nuevo Centro', diseñada para favorecer las ventas en el pequeño comercio de Palma.

 

La Asociación de comerciantes de Nuevo Centro de Palma está formada por 24 pequeños comercios y profesionales ubicados en la zona comprendida entre el Parque de las Estaciones y la calle de Aragón. Esta zona es un punto neurálgico para las compras en Palma. En la rueda de prensa, se han presentado las nuevas bolsas de papel reciclable que se darán a los comercios de esta zona, un tríptico informativo con un plano con la localización de los comercios adheridos a la campaña, y un vídeo promocional de la zona

 

 

Han asistido el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Nuevo Centro, Claudio Hernández y Belén Aguiló, respectivamente; el presidente de Pimeco, Toni Fuster; y, en representación de la Cámara de Comercio, el técnico del área de asistencia a Empresas y coordinador en Mallorca de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa de Comercio Minorista, Pedro Serrano.

 

La vicepresidenta de la Asociación, Belén Aguiló, ha aprovechado la presentación para hacer una llamada y reclamar a las instituciones que condicionen las calles cerradas al tráfico de la zona, como el de Costa y Llobera, para favorecer el paseo de los peatones y hacerlo más atractivos y visibles. Además, también ha aprovechado para reclamar más iluminación durante las fiestas de Navidad. "La luz da visibilidad y el comercio necesita", ha dicho. La Campaña "de compras en Nuevo Centro" es una acción de dinamización de este eje comercial de Palma, organizada por Pimeco, que recibe el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca y que está financiada por el "Programa de Comercio Minorista 2018" de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).

Pimeco y los comerciantes promocionan las compras en el Nuevo Centro