miércoles. 24.04.2024

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, está en contra del adelanto del periodo de rebajas que hacen las grandes superficies y cadenas comerciales.

 

Durante esta semana, muchos de estos establecimientos ya han colgado el cartel de grandes descuentos a sus escaparates. Tradicionalmente, cuando la Ley marcaba los periodos de rebajas, estas empezaban día 1 de julio.



Desde Pimeco son partidarios que las rebajas no se avancen sino que empiecen más tarde y que se ponga en marcha la propuesta, aprobada en el Parlamento de las Islas, de volver a regular por Ley los periodos de descuentos.

 

“Lo que tenemos de momento es un periodo de rebajas completamente diluido y sin sentido. Queremos recuperar el periodo de rebajas tradicional y que las grandes superficies no lo puedan avanzar”, mantiene el presidente de Pimeco, Toni Fuster.



Fuster recuerda que, durante el pasado mas de mayo, los comercios de Palma han registrado una bajada de las ventas de un 25%. “Tanto los barrios como el centro de Palma se ven afectados por esta disminución, sobretodo, el centro histórico, una de las zonas más perjudicadas”, asegura el presidente de la patronal.



“A causa de esta bajada de ventas registrada en mayo y al adelanto de las rebajas que han hecho las grandes superficies y cadenas comerciales, el margen comercial del pequeño comercio se ha reducido a menos de un mes”, según Toni Fuster.

 

“Si el pequeño y mediano comercio no puede hacer trabajo con los márgenes comerciales de siempre, en que las rebajas estaban focalizadas a semanas concretas, se crea una situación muy difícil de mantener para los pequeños y medianos empresarios”, añade Fuster.

Pimeco, en contra del adelanto de rebajas de las grandes superfícies