viernes. 26.04.2024

El presidente de la asociación del pequeño y mediano comercio de Palma (Pimeco), Toni Fuster, ha dicho hoy que promociones como el "Black Friday" o la "Black Week", "han destruido las rebajas del pequeño comercio" y "han puesto de manifiesto que los grandes comerciantes hacen siempre lo que quieren".

 

Fuster ha dicho, en una rueda de prensa, que "esta fiesta del descuento, que en principio debía durar un día o dos, se ha convertido en una promoción que dura varias semanas y esto, evidentemente, perjudica de manera muy grave al pequeño comercio".

 

"Como no puede ser de otra manera, Pimeco participará, en la medida de sus posibilidades, en este invento pero nuestro margen de descuento no puede equipararse al de los grandes almacenes", ha insistido Toni Fuster.

 

"Siempre hemos dicho que para los pequeños y medianos comerciantes de Palma, las rebajas de después de las fiestas navideñas eran ideales. Queremos volver a eso", ha indicado el presidente de Pimeco. "Estos 'Black Fiday', 'Black Week' o como quiera que se llamen, provocan que, incluso en época de rebajas, los pequeños comercios tengamos un 15 % de descenso en las ventas", ha advertido.

 

El máximo responsable de Pimeco se ha quejado también de la iluminación navideña que mañana jueves inaugurará el Ayuntamiento en las calles de Palma y ha recalcado que "por cuarto o quinto año consecutivo, la Calle General Riera se quedará a oscuras, totalmente discriminada".

 

"Nosotros, mañana, desde el número 6 de esta calle, encenderemos nuestras modestas luces a las diez de la noche", ha concluido Toni Fuster.

Pimeco: "El Black Friday ha destruido las rebajas del pequeño comercio"