domingo. 14.04.2024

Las dos patronales del comercio de Mallorca, PIMECO y AFEDECO se han reunido con el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart. Sobre la mesa estaba la futura ampliación del centro comercial Alcampo ubicado en esta localidad y con la que las patronales están totalmente en desacuerdo.

Las patronales han reclamado el proyecto de ampliación al Ajuntament de Marratxí que ha comentado que no lo tiene. “Exigimos que nos dejen ver el proyecto y poderlo analizar con detenimiento” ha dicho el Presidente de AFEDECO, Toni Gayá.

Según lo que ha comentado el Ajuntament de Marratxí a los comerciantes, lo que pretende Alcampo es hacer una reforma y no una ampliación. “30.000 metros cuadrados más de centro comercial es una ampliación en toda regla. Una administración que defiende al pequeño comercio no permite una ampliación de estas características” ha defendido la Presidenta de Pimeco, Carolina Domingo.

PIMECO y AFEDECO analizarán, con sus equipos, la parte legal del proyecto para ver si cumple o no con la normativa. "Vamos a intentar todo, dentro de la legalidad, para conseguir parar este proyecto" afirman Gayá y Domingo. 

Las patronales del comercio de Mallorca se oponen a la ampliación del centro comercial...