domingo. 14.08.2022
CONFLICTO

La patronal PIMECO impugnará su expulsión de PIMEM

La patronal del pequeño y medio comercio de Mallorca (PIMECO) ha anunciado que impugnará la assamblea general de PIMEM en la que se votó su salida
La junta directiva de Pimeco ha comparecido en rueda de prensa.


La patronal del pequeño y medio comercio de Mallorca (PIMECO) ha anunciado que impugnará la assamblea general de PIMEM del pasado 13 de julio, donde se votó su expulsión sin haber sido convocados,  y que tomará las medidas legales que considere adecuadas para defender sus derechos como socio de PIMEM.

Así lo ha explicado su presidente Toni Fuster que ha comparecido ante los medios con los miembros de la junta directiva de la patronal.

El Presidente Toni Fuster ha querido dejar claro una serie de puntos. Para empezar que la entidad siempre trabajará por un sector del comercio unido, no dividido. Asimismo sostiene que Pimeco no es moroso ni debe ninguna cuota a Pimem por que esta nunca se estableció.

Fuster se queja que Pimemno convocó a PIMECO a la asamblea general y que en el orden del día no se recoge la expulsión de PIMECO. En este sentido recalcan también que la representatividad de PIMECO en la mesa del comercio esta clara y garantizada hasta el año 2024.

De la misma manera, Fuster quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a sus socios y dejar claro que seguirá luchando por defender los intereses del pequeño y medio comercio.


El Presidente Fuster, ha explicado que PIMECO ha pedido el acta de la convocatoria a PIMEM y que todavía no lo han recibido. Según Fuster, PIMEM no ha respetado sus propios estatutos para expulsar PIMECO. “El señor Jordi Mora promovió la creación de PIMEM-Comercio a espaldas de PIMECO cuando la patronal le había ofrecido integrar los comerciantes que querían crear PIMEM-COMERCIO dentro de PIMECO" dice Fuster.


Fuster ha mostrado una carta donde PIMECO propone a PIMEM una cuota y ha afirmado que no la aceptaron. Fuster y su junta directiva han hecho un acto de transparencia ante la prensa mostrando toda la documentación. "No estamos enfadados, queremos contar la verdad" dice Fuster.

La patronal PIMECO impugnará su expulsión de PIMEM
Comentarios